Alberto Fernández: “Con Cristina vamos a conversar hoy sobre el acuerdo”

7 de mayo, 2019

Alberto Fernández CFK cristina

Alberto Fernández anticipó que hoy se reunirá con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para decidir sobre el acuerdo propuesto por el Gobierno para definir políticas públicas básicas. Sin embargo, el ex Jefe de Gabinete evaluó que “no hay mucho por hacer”.

 

“Con Cristina nos vamos a juntar a conversar hoy sobre el acuerdo, pero no hay mucho por hacer”, afirmó.

 

“El Gobierno quería hacer un acuerdo con el peronismo irracional y se dio cuenta que no podía dejar afuera a Cristina porque nadie lo firmaba”, dijo Fernández en diálogo con FM Futurock.

 

Respecto a la iniciativa del oficialismo de convocar a la oposición y a otros sectores como la Iglesia y el sindicalismo, añadió que “va a terminar siendo una comedia de Netflix, que muestre cómo lo pasa un presidente cuando no sabe qué hacer”.

 

Por otro lado, el ex funcionario nacional dijo: “Estoy dando medio por sentado la candidatura (de Cristina Kirchner), porque no para de crecer en las encuestas, pero habrá que ver qué decide”.

 

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, que en 2017 fue jefe de campaña del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo luego de pasar por el massismo, agregó que en el escenario electoral de octubre “Cristina tiene 36, 38 puntos, y el opositor que le sigue tiene 6 u 8 puntos”.

 

“El Gobierno tiene un fantasma detrás que se llama Cristina y no podía no llamarla al acuerdo, se dio cuenta tarde”, aseguró Fernández.

 

“¿Hay alguien que quiera suscribir este acuerdo? Ni Lavagna ni Massa dijeron que lo van a firmar; la postura opositora demuestra que no hay tantas diferencias para la unidad”, evaluó.

 

Finalmente, señaló que “este Gobierno quiso hacer una picardía electoral. Si se están ahogando, que no le quieran explicar al guardavidas como rescatarlos”.

 

Por otra parte, también se expresó al respecto Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia, quien no descartó que Cristina acepte la convocatoria.

 

“Cristina siempre se ha sentado a hablar con todo el mundo. No descarto que se junte a hablar con Mauricio Macri ¿Cuándo se ha negado a hablar?”, dijo en diálogo con El Destape Radio.

 

Hombre muy cercano a la expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana, Parrilli calificó al acuerdo como una “puesta en escena para distraer la atención de la grave crisis que se está viviendo”, y sostuvo “en la carta le piden a Cristina que opine y la verdad es ella opinará cuando lo crea conveniente”.

 

Dejá un comentario