El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

WhatsApp: nueva administración de privacidad para los grupos

03 abril de 2019

WhatsApp publicó hoy modificaciones en la administración de privacidad de los grupos: "Como las personas acuden a ellos por conversaciones importantes, solicitaron mayor control sobre su experiencia. Hoy introducimos una nueva política de privacidad y sistema de invitación para ayudar a decidir quién puede agregarte a grupos", explicó la compañía.

Para habilitarla, se deberá ingresar a "Configuración" dentro de la app, luego ir a "Cuenta", "Privacidad", "Grupos" y seleccionar una de las tres opciones: "Nadie", "Mis contactos" o "Todos".

"Nadie" quiere decir que se tendrá que aprobar cada ingreso a un nuevo grupo al que se es invitado y "Mis contactos" significa que sólo los usuarios que se tienen en la agenda del teléfono pueden añadirte. En esos casos, la persona que te añada a un grupo podrá enviarte una invitación privada por un chat individual, dándote la elección de sumarte o no. Se tendrán tres días para responder la invitación antes de que expire.

"Con las nuevas funciones, los usuarios podrán tener mayor control sobre los mensajes de grupo que reciban", aseguró el comunicado de la empresa.

Estas configuraciones de seguridad llegarán a algunos usuarios a partir de hoy y estarán disponibles a nivel global en las próximas semanas para aquellos que tengan la última versión de WhatsApp.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés