El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Visitá el BNA en el “Día Nacional de los Monumentos”

29 abril de 2019

La emblemática Casa Central del Banco de la Nación Argentina (BNA) abrirá sus puertas para participar, por tercera vez consecutiva, del “Día Nacional de los Monumentos”, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y de Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El evento tiene el fin de promover el conocimiento y la valoración de distintos monumentos y lugares de interés patrimonial de Argentina.

De ese modo, el edificio, construido por el arquitecto Alejandro Bustillo y declarado Monumento Histórico Nacional en 2002, se podrá recorrer el sábado 4 de mayo de 12 a 20 horas y el domingo 5 de 11 a 18 horas.

Durante las jornadas se ofrecerán visitas guiadas para apreciar la Cúpula, la Galería de Arte con la muestra “Paisajes de Argentina ? Desde Jujuy a Tierra del Fuego”, del pintor Norberto Luppi; recorrer los Salones de Actos y de Mármol, la Biblioteca, la Sala de Sesiones y el pasillo del Directorio, donde se podrán observar obras de la Pinacoteca de nuestra Institución.

Otra de las actividades especiales será la participación del Coro del Banco Nación, el domingo a las 15.30 horas, que interpretará obras de Benedetto Marcello (Italia S.XVIII), Zoltán Kodály (Hungría S.XX), Gabriel Fauré (Francia S.XIX-XX), y música popular cubana, uruguaya y argentina.

La entrada será libre y gratuita presentando el DNI por Avenida Rivadavia 325.

En esta nota

BNA

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés