El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Vidal se suma a la estrategia nacional de Cambiemos

09 abril de 2019

El año electoral está lanzado. Es por eso, que con la imagen del presidente Mauricio Macri deteriorada por los números rojos de la economía, la principal espada de Cambiemos, María Eugenia Vidal, salió a sumarse a la estrategia nacional y hacer campaña.

El 14 de abril, habrá PASO en Entre Ríos donde el diputado radical Atilio Benedetti estará a cargo de representar la marca Cambiemos y competirá contra el gobernador peronista Gustavo Bordet, en fórmula con el intendente del PRO de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Vidal se mostró ayer junto al candidato del oficialismo nacional en redes sociales, con un gesto que busca llevar apoyo en la previa de las primarias, aunque en política, los votos no siempre son transferibles. En el entorno de la gobernadora, confiaron a El Economista que por ahora no habrá bajadas a los territorios. Los apoyos que realice la principal figura del arco cambiemita serán fotos junto a los candidatos.

Vidal se mostró junto al candidato entrerriano de Cambiemos en las redes, un gesto de apoyo en la previa de las primarias.

“Me reuní con María Eugenia Vidal. Le conté que Entre Ríos, después de 16 años de gobiernos peronistas, se ha convertido en una provincia estancada. Juntos el 14 de abril comenzamos la transformación para ponerla en marcha”, lanzó el candidato cambiemita entrerriano en redes.

Por su parte el mandatario entrerriano cerró acuerdo con todos los sectores del peronismo, incluido al kirchnerismo y en principio seencamina a la reelección.

https://twitter.com/atiliobenedetti/status/1115398845238845442

La realización de comicios provinciales no han dado buenas noticias para la Casa Rosada, aunque en ningún caso significó triunfos para el kirchnerismo, lo que por ahora es vivido con alivio en las filas del oficialismo.

Hasta ahora, se desarrollaron elecciones en La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.

En el primer caso, el diputado de la UCR, Daniel Kroneberger se impuso al amarillo Carlos MacAllister, en la interna del oficialismo, lo que envalentonó a los correligionarios. En Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga salió tercero, lejos del kirchnerismo y del MPN. En Río Negro sucedió lo mismo, pero la derrota para Lorena Matzen fue aplastante: solo cosechó el 5,67%. En Chubut Gustavo Menna obtuvo 14%, a 16 puntos del vencedor.

La aparición en redes de la gobernadora se suma a la que días atrás tuvo junto al Presidente, cuando acompañado por su gabinete lo recibió en Chapadmalal, para luego mostrarse a la par del jefe de Estado en Junín inaugurando obras relativas al transporte.

Además, semanas atrás Vidal se había mostrado con la senadora Silvia Elías de Pérez, quien competirá en Tucumán en representación de Cambiemos, luego de ser ungida desde la Casa Rosada para evitar daños colaterales en eventuales competencias internas. La mandataria del distrito más grande del país, busca dar señales de apoyo en medio de una crisis económica que golpea en las provincias.

Quien también se ha mostrado activo en los últimos días es Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno de la Ciudad visitó la semana pasada la ciudad Rosario, donde fue recibido por José Corral, el hombre encargado de representar a Cambiemos en la provincia litoraleña junto a Anita Martínez y el precandidato a la intendencia de Rosario, Roy López Molina.

También estuvo presente durante el fin de semana en Lanús, donde fue recibido por el intendente local Néstor Grindetti y bajó línea para los referentes del conurbano bonaerense que tendrán la difícil tarea de hacer campaña con una economía adversa.

Al igual que la gobernadora, Larreta colabora con la campaña nacional aunque despliega sus dotes políticos en el territorio, al tiempo que se muestra con Macri en la recorrida de obras y de gestión, los puntales con los que Cambiemos, buscará contrarrestar a los datos negativos de la economía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés