El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

"Vemos un buen nivel de cumplimiento", dijo el Gobierno sobre Precios Esenciales

29 abril de 2019

Desde hoy ya están disponibles los 64 productos del acuerdo voluntario “Productos Esenciales” y el Gobierno está atento en la fiscalización para que la iniciativa salga bien. "La Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados de la Secretaría de Comercio Interior, realizó hoy 170 relevamientos en supermercados en la zona de AMBA verificando un promedio de cumplimiento de 72,3%", informaron desde la cartera que lidera Dante Sica, quien coordinó con proveedores y supermercadistas el "pacto de caballeros", como lo catalogó su par del Gabinete, Nicolás Dujovne.

“En esta primera jornada vemos un buen nivel de cumplimiento, gracias al esfuerzo de los productores y las cadenas de comercialización. Estamos trabajando para mejorar aún más. Vamos a seguir relevando todos los días y tendremos información de cumplimiento en todo el país para que todos los consumidores tengan acceso a los productos en cada uno de los 2.500 puntos de venta”, explicó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Productos Esenciales cuenta con 14 categorías de productos (yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas), con un total de 64 productos.

Los productos ya están disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país.

"Si hay algún faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir del lunes 29 de abril, se podrá hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar", informaron desde Producción.

El Ministerio de Producción y Trabajo cuenta con un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que controlará la presencia de los Productos Esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés