El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Un pozo estrella en Vaca Muerta

29 abril de 2019

La curva de aprendizaje que encara YPF en Vaca Muerta parece estar dando más que buenos resultados pues un pozo conectado a fines del año pasado se convirtió en el mejor productor de crudo de la formación no convencional al extraer en marzo un promedio de 2.048 barriles de petróleo por día. El pozo en cuestión es conocido como el LCav 20(h) y se emplaza en el bloque Bandurria Sur que opera la compañía de mayoría estatal junto a Schlumberger. Así lo reveló el diario de Río Negro.

De acuerdo a la declaración jurada que la compañía presentó a la Nación hace pocos días , produjo en pozo durante marzo un total de 9.860 barriles de petróleo y de 598.500 metros cúbicos de gas. Esto representa que además de la producción diaria de 2.048 barriles de crudo el pozo también permitió extraer 19.700 metros cúbicos de gas.

De acuerdo a un reciente informe elaborado por G&G Energy Consultants, que preside Daniel Gerold, se trata del “pozo con la mayor producción promedio de petróleo en el play Vaca Muerta hasta la fecha”.

El pozo produjo 2.048 barriles de petróleo el mes pasado, marcado un incremento en su producción y se espera que mantenga esa tendencia.

En pocos más de tres meses que lleva en producción el LCav 20 (h) ya produjo 172.143 barriles de petróleo y 1.839.750 metros cúbicos de gas.

El pozo estrella tiene en total una extensión de 5.374 metros, con una rama lateral de 2.000 metros. Esta extensión implica que si bien no se enmarca dentro de los pozos extra largos de Vaca Muerta, sí es el más extenso de Bandurria Sur.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés