Sica afirmó que el programa de precios no es un plan antiinflacionario

22 de abril, 2019

Sica

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, habló en una conferencia de prensa junto al secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, luego de la reunión que mantuvo esta mañana el presidente Mauricio Macri con empresarios para dialogar sobre el acuerdo “Precios Esenciales” en la Casa Rosada.

 

Al respecto, Sica aseguró que los asistentes pusieron “la voluntad firme de seguir trabajando” junto al Gobierno para combatir la inflación y llevar alivio al bolsillo de los consumidores.

 

“No es una política antiinflacionaria ni un congelamiento de precios. Estamos ante un acuerdo voluntario en una gama y set de productos, se trata de una política de ingresos que complementa lo que estamos haciendo”, resaltó el ministro.

 

“Una cosa es el acuerdo que hemos realizado con 64 productos que nosotros denominamos esenciales, que van más apuntados a lo que es la canasta básica, es decir es más una política de ingresos que una política antiinflacionaria”, dijo.

 

Asimismo, afirmó que no hay riesgos de desabastecimiento, ya que cada producto fue analizado previamente para asegurar la capacidad de cubrir el stock, y confirmó que pasado el plazo de 180 días se renovará el plan.

 

El próximo lunes 29 de abril es el día tope para que las empresas coloquen en góndola la totalidad de los 64 productos incluidos en Precios Esenciales en los 6.500 puntos de venta acordados. Tal como aseguró el ministro: “Durante esta semana se pondrán en línea todos los aspectos formales del programa”.

 

 

Por otro lado, Sica dijo: “Tenemos una reforma fiscal que apunta a poder bajar impuestos, no sólo es importante conseguir el  equilibrio fiscal sino mantenerlo en 2020, porque nuestro objetivo es darle competitividad a la economía”.

 

Acerca del decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial sobre Lealtad Comercial, dijo que “apunta a dar instrumentos al Gobierno para poder cubrir un bache que había en materia de fortalecimiento del mercado interno, en el cual no teníamos una ley que nos permitiera actuar en algunos casos de competencia desleal”.

 

En ese sentido amplió que los instrumentos actuales eran “defensa de la competencia, ley que se revisó, y defensa del consumidor, a la que se le hizo un aggiornamiento”.
Por último Sica aclaró, respecto del texto de Lealtad Comercial, que se redactó para “tipificar casos que estaban” y enfatizó que “garantiza la defensa del pequeño y mediano productor”.

 

Consultado tras los rumores sobre su continuidad en el puesto, Sica concluyó: “Mi compromiso con el Gobierno es total y en ese sentido gozo de toda la confianza del Presidente”.

 

Dejá un comentario