El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Sica afirmó que la volatilidad del dólar obligó a tener mayor grado de intervención

29 abril de 2019

El ministro del Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó esta mañana que el Gobierno, "ante la volatilidad que se venía enfrentando en el mercado cambiario", decidió "tener un mayor grado de intervención" en el valor del dólar.

Sica  habló en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión de Gabinete. Aclaró que la medida "de ninguna manera implica eliminar las bandas  cambiarias, que ya están establecidas" por el BCRA.

El ministro recordó que "ya se habían tomado medidas la semana anterior con respecto a la fijación de la banda y ahora lo que se ha decidido es tener un mayor grado de intervención, a fin de poder dar señales un poco más ciertas y cortar la volatilidad que estábamos enfrentando" en el dólar.

Antes de la apertura de los mercados, el BCRA decidió "reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria" e intervenir en el mercado cambiario para "reducir más agresivamente" la cantidad de pesos.

Por otra parte, sobre Precios Esenciales, Sica reafirmó: "El programa está ya empezando a funcionar en forma plena. Hay casi 90% de los productos y los que hoy no están no es por un problema de cadena logística, sino por un problema de producción. Hay cuatro o cinco productos que hoy están en proceso de producción y todavía no llegaron a las góndolas".

"Esta mañana temprano hemos hecho un relevamiento y durante estas semanas vamos a hacer relevamientos semanales para ver cómo está el cumplimiento", aseguró Sica.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés