El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Pronósticos más estables en Brasil

29 abril de 2019

Los analistas del mercado, a los que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus con sus proyecciones económicas, ajustaron a la baja, por novena vez consecutiva, su pronóstico de crecimiento. Pero lo hicieron mínimamente dado que la suba esperada del PIB para 2019 pasó de 1,71% a 1,70%.

En el caso de la producción industrial, por el contrario, la corrección fue al alza y ahora se proyecta una expansión de 2,0% contra 1,7% del Focus anterior.

En materia de inflación no hubo cambios y el pronóstico para el Indice de Precios al Consumidor Amplio se mantuvo en 4,01%, por debajo de la tasa central de la meta de inflación del Banco Central que es de 4,25%.

En ese contexto, tampoco hubo variaciones en las proyecciones para la tasa Selic que seguiría hasta fin de año en 6,50% mientras que, al igual que la semana pasada, se estima que el dólar se cotizará 3,75 al cierre de 2019.

El saldo positivo de la balanza comercial alcanzaría a US$ 50.000 millones y en el frente fiscal se proyecta un desequilibrio primario de 1,35% del producto mientras que el nominal alcanzaría a 6,35%, que marca una suba con relación al 6,11% estimado en el Focus anterior.

Para Argentina, la apreciación del real en los próximos meses y una mayor actividad en el sector industrial, son noticias favorables.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés