El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Obvio: no hay Plan V

24 abril de 2019

María Eugenia Vidal habló ayer en el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que se realizó en el Alvear Palace Hotel. Ante empresarios, afirmó su candidatura a la gobernación y descartó cualquier posibilidad de reemplazar a Mauricio Macri en la carrera por la Presidencia.

La gobernadora bonaerense aseguró que, a casi cuatro años de haber asumido, se puede hacer “un muy buen balance” de su gestión en el distrito más caliente del país, ante un auditorio favorable hacia su figura, y no tanto hacia la de Mauricio Macri, sumamente cuestionado ante los resultados económicos de su mandato y las dificultades que presenta algunos sectores, como el industrial.

https://www.youtube.com/watch?v=iHpYicakgqw

El clima hacia el Presidente en el Círculo Rojo no es el mejor. Esperaban mucho más del primer Presidente que surgió del mundo empresario. Los más vehementes sostenían que “no le perdonaban a Macri que producto de sus errores Cristina puede volver”. Es el límite porque frente al riesgo del retorno al Kirchnerismo, el mundo empresario, aun con muchos reparos, terminará apoyando a Macri, sobre todo si Roberto Lavagna no levanta vuelo. Pero muchos de los asistentes al almuerzo creen que el Presidente tiene pocas chances de ganar aunque nadie piensa, como decía a viva voz José Ignacio de Mendiguren, que Cambiemos saldrá tercero.

La mandataria habló cerca de 45 minutos, luego de haber sido presentada elogiosamente por Daniel Funes de Rioja, presidente del Cicyp, quien destacó “su profesionalismo en la función pública, su calidad de gestión, y su visión y liderazgo”. Un voto cantado.

Como única oradora del encuentro, Vidal destacó que “pese a las complejidades estructurales que presenta la provincia y la falta de obras durante la gestión de Daniel Scioli”, su Gobierno demostró que “el desafío de cambiarle la vida a millones de personas no es imposible”. Asimismo, explicó que si prometía la cantidad de logros que hubo durante su gestión en la campaña electoral de 2015 no le hubiesen creído.

https://twitter.com/CICYPAR/status/1120740682707144704

Consultada por una eventual candidatura a Presidenta, dijo que ella trabajaba “en equipo y en Cambiemos” y destacó que esa fuerza es “la única que ya tenía un candidato a presidente: Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora (por ella misma)”.

En ese punto, detalló que los ejes de su gestión fueron “una mejor administración, obras, más inclusión y la lucha contra las mafias”. Agregó: “Hemos dicho que no a los punteros y a las mafias”.

La mandataria se jactó de “no haber discriminado a ninguna de las 591 localidades de la provincia en materia de obra pública y de asistencia a los vecinos” y agregó: “Estamos mostrando resultados concretos en la batalla de fondo, que es la educación”.

Sobre las fuerzas de seguridad bonaerenses, Vidal puntualizó: “Cuando llegamos nos encontramos con seis mil patrulleros en estado de abandono, dos de cada tres policías no tenían chaleco” y precisó que entregó 2.900 nuevos patrulleros “con cámaras 360° y comunicación encriptada”.

También consideró un logro de su gestión que “en 2023 ya no habrá más barones del conurbano, gracias a que se logró quebrar la reelección indefinida de los intendentes”. Ese fue uno de los pasajes más aplaudidos de su discurso. “Si yo hubiese dicho esto hace un par de años nadie me hubiera creído”, expresó. Por último, dijo que en estos años recorrió tres veces los 135 partidos de la provincia y que si los bonaerenses la reeligen completará las visitas a las 591 localidades del distrito.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés