El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Massa: “Los jubilados tienen que dejar de ser una variable de ajuste”

12 abril de 2019

Así lo expresó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, durante su visita a un centro de jubilados en el partido bonaerense de Morón. “Son el sector más está sufriendo. Desde que asumió este gobierno, perdieron 17,50% del poder de compra y sienten que el Estado los abandonó”, aseguró.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal estuvo en la localidad de Castelar, donde junto con la diputada nacional Mirta Tundis y el concejal Martín Marinucci visitaron el Centro de Jubilados “Los Hermanos”, para dialogar con uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1116746375079911427

Massa expresó su preocupación y aseguró que los jubilados “son el sector más está sufriendo. Desde que asumió este gobierno, perdieron 17,50% del poder de compra y sienten que el Estado los abandonó”.

“Este gobierno mira como un número frío al PAMI y al ANSES para balancear sus cuentas y se olvida que detrás hay personas de carne y hueso que la pelearon toda la vida. Si son gente de bien y tienen corazón, los tienen que proteger. En lugar de eso, les sacaron poder de compra a cuentagotas, con una ley que les modificó el índice de cálculo del haber y demuestra el fracaso económico de Macri”, añadió.

Y continuó: “Hoy, los jubilados tienen que sacar préstamos para pagar los servicios o esperan meses para que los atiendan, porque este gobierno también les bajó la prestación médica y les quitó medicamentos del PAMI. Ganaron 10 amigos de Macri y perdieron 35 millones de argentinos”.

“Una Argentina que no respeta, no cuida y no protege a su gente mayor no tiene futuro. Quiero una Argentina en donde envejecer no sea un temor ni un suplicio ni un problema. Creo en el estado que protege y defiende a los más vulnerables. Gobierne quien gobierne, los jubilados tienen que dejar de ser una variable de ajuste”, indicó también Massa.

Por último, el líder del FR, quién el 2 de abril lanzó “10 Compromisos por la Argentina”, afirmó que “el Estado tiene la responsabilidad exclusiva de cuidar a los jubilados, porque es defender a quienes construyeron nuestro país. Tenemos que construir una política de Estado alrededor de la protección y la defensa de los jubilados”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés