El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Marcos Peña: “Va a llevar un poco más de tiempo bajar la inflación"

23 abril de 2019

El Jefe de Gabinete Marcos Peña dio un reportaje esta mañana a una radio de la provincia de Santa Fe y, entre otros temas, se refirió al plan de Precios Esenciales lanzado por el Gobierno en la última semana. “Creemos que es una señal, dentro de muchas otras, para estabilizar el pequeño rebrote de la inflación”, dijo.

“Va a llevar un poco más de tiempo porque, obviamente, la inestabilidad que genera un año electoral a veces complica un poco la situación, pero estamos haciendo todo lo necesario para que afloje, para que baje, y estamos convencidos de que este es el camino”, remarcó.

Peña puso de relieve el esfuerzo de los argentinos para alcanzar el equilibrio fiscal que, junto a la emisión cero, “nos va a llevar indefectiblemente a que tengamos bajo control y eliminemos la inflación”.

“El objetivo número uno que tenemos hoy es ayudar a generar alivio a los argentinos”, dijo el Jefe de Gabinete.

También señaló que Mauricio Macri “seguirá recorriendo todos los días casas de familia escuchando y entendiendo sus dificultades” en su tarea de “representar la demanda de cambio”.

“Tenemos que seguir hacia adelante para poder realmente visualizar un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Estamos haciendo lo estructural”, puntualizó en la entrevista con LT23 AM 1550 Radio San Genaro.

En esa línea, sostuvo que pese a las dificultades, “han sido años de sentar las bases de un cambio profundo” y que los principales países del mundo reconocen el “proceso de transformación encarado para generar prosperidad, desarrollo y mejoras”.

“Acá hubo un Gobierno que ha trabajado con honestidad, con transparencia, con cercanía; que ha logrado dar vuelta situaciones que parecían imposibles”, añadió y apuntó al “combate frontal” que se está librando contra el narcotráfico y la inseguridad, dos flagelos que castigan desde hace años a la provincia de Santa Fe.

Consultado sobre las reuniones del Gobierno con dirigentes del radicalismo y, en particular sobre la posibilidad de incorporar a alguien de ese partido como candidato a vicepresidente, aclaró que "las definiciones de la fórmula quedarán abiertas para más adelante".

"Las puertas siempre están abiertas para ese espíritu de diálogo", apuntó el funcionario sobre las charlas con radicales, pero dijo que también las mantienen con dirigentes de la Coalición Cívica, integrantes de Cambiemos.

Asimismo, Peña aseguró que las encuestas preelectorales no "preocupan", sino que "ocupan" al Gobierno, y afirmó que "la elección se define el octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés