El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Malvinas: homenaje a 37 años

Macri dijo que el reclamo por la soberanía de las islas une a los argentinos

03 abril de 2019

El presidente Mauricio Macri homenajeó ayer a los soldados argentinos caídos en la guerra de las Islas Malvinas, al cumplirse el 37º aniversario del desembarco de las tropas nacionales en el archipiélago. El mandatario descubrió una placa recordatoria en la Residencia Presidencial de Olivos y destacó que el reclamo por la soberanía de las islas une a los argentinos y es irrenunciable.

“El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias”, aseguró el Presidente, al encabezar el acto oficial. Agregó que, para avanzar en ese objetivo, hay que “construir consensos que trascienden los gobiernos, apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el respeto al derecho internacional”.

Macri destacó el plan humanitario que permitió la identificación de hasta ahora 112 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin. “Pudimos empezar a saldar una deuda muy dolorosa que teníamos con nuestros héroes y sus familias”, dijo Macri, que recordó que el plan “tiene muchos años” pero recién en 2016 empezó a “alcanzar resultados”.

Críticas kirchneristas

En la red social Twitter, Cristina Kirchner difundió un video de Unidad Ciudadana alusivo a la fecha, pero que utilizó para criticar al Gobierno. “Hablar de las Islas Malvinas, de nuestra soberanía, de nuestros combatientes, no puede ser aislado de un contexto político global. No se puede defender Malvinas y no defender la industria nacional. No se puede defender Malvinas y no defender la ciencia y la tecnología, que hacen a la soberanía tecnológica nacional”, se cuestionó en ese video.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés