El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Macri y Vidal en campaña: visitaron las obras del Hospital Posadas de Saladillo

12 abril de 2019

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy las obras de ampliación que se están realizando en el Hospital Zonal General Doctor Posadas, en la ciudad bonaerense de Saladillo. Las mismas forman parte de un plan de remodelación de centros de salud provinciales para optimizar la atención a los pacientes.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el intendente local, José Luis Salomón; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el director del Hospital, Martín Carrera. También participó en un tramo de la recorrida el ex futbolista Julio Olarticoechea, oriundo de esta ciudad.

En el recorrido, Macri dialogó con un grupo de profesionales que cumplen sus actividades en el centro asistencial y con los trabajadores que tienen a su cargo las tareas de remodelación del edificio.

La obra avanza con la construcción de una guardia para emergencias que tendrá mayor capacidad operativa y que contará con un área crítica con 4 shock-room, 2 para chicos y 2 para adultos, más sus respectivas salas de observación.

El equipamiento tendrá un ecógrafo general, sendas mesas de cirugía y anestesia, un calentador humidificador y cardiodesfibriladores.

También se está construyendo una Unidad de Terapia Intensiva y la antigua área de emergencias se está refaccionando para transformarla en una sala maternal.

Encuentro con los "Sin Tierra"

Luego de visitar el hospital, Macri y Vidal recibieron en la Residencia de Olivos a un grupo de dirigentes bonaerenses de Cambiemos con aspiraciones a gobernar municipios que actualmente conducen intendentes opositores.

El almuerzo con los denominados "sin tierra", como se conoce a los dirigentes que no gobiernan municipios, iba a realizarse el viernes pasado y debió ser postergado por "problemas de agenda" de la gobernadora.

También participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su par bonaerense, Federico Salvai, según informaron fuentes oficiales.

El mes pasado Vidal estuvo presente en San Miguel del Monte para acompañar la última actividad oficial de este grupo y reafirmar que Cambiemos estaba "más fuerte que nunca".

Entre los "sin tierra" están el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien aspira a gobernar el partido de La Matanza; la senadora nacional y aspirante a la intendencia de Avellaneda, Gladys González; el ministro de Desarrollo Social bonaerense y candidato en San Martín, Santiago López Medrano, y el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, quien trabaja para ser intendente en Hurlingham, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés