El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Macri ligó el riesgo país con chances opositoras

El Presidente estuvo junto al candidato de Cambiemos en Santa Fe, tercero en las encuestas. Definiciones económicas

25 abril de 2019

El presidente Mauricio Macri estuvo ayer en la provincia de Santa Fe para apoyar al candidato de Cambiemos, José Corral quien competirá el próximo 28 de abril en las elecciones PASO.

“El mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás” y por eso “aumenta el riesgo país” pero consideró que los que piensan eso “están equivocados” porque “los argentinos no vamos a volver atrás”, analizó el Presidente en claro tono electoral. Durante la jornada, el riesgo país superó los 900 puntos, y fue en ese marco que el Macri expresó en declaraciones a una radio local: “Entendimos que la magia no existe y el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad”.

Por la mañana, el Jefe de Estado había recorrido junto a los candidatos locales un tambo y allí mantuvo una reunión informal con un grupo de pequeños y medianos productores del sur de la provincia litoraleña.

“Entendimos que la magia no existe y el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad”, dijo el Presidente en Santa Fe.

Macri viajó a Santa Fe acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar.

En declaraciones a medios locales, el Primer Mandatario dijo que “el discurso de que podíamos vivir con lo nuestro era mentira y nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza” pero consideró que la mentalidad de los argentinos “está empezando a cambiar”.

Fue en esa línea que opinó que su política de exportaciones “está siendo un éxito” al tiempo que remarcó que el Gobierno abrió 170 mercados externos en los últimos tres años y sostuvo que “cada vez que exportamos, exportamos trabajo argentino de calidad”.

En otro tramo de la charla, afirmó que por “primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo” que provocan la inflación pero apuntó que el país no tuvo antes “una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política”.

También en materia económica consideró que “se está saliendo lentamente de la recesión” y anticipó que “la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte”.

“Si tenemos convicción y constancia, vamos a sorprender al mundo, porque talento y recursos nos sobran”, agregó el Jefe de Estado y advirtió que “no hay atajos, no hay soluciones mágicas”. Reiteró que “toda transición es dura” y señaló que “las transformaciones de fondo cuestan porque venimos de décadas de mentira”. A días de los comicios en una provincia clave, por ser el tercer padrón electoral, Macri le puso el cuerpo a la campaña, al igual que lo había hecho en Entre Ríos y bajó al territorio. Las encuestas ubican al candidato de Cambiemos en un tercer lugar, detrás del progresismo, cuyo candidato es Antonio Bonfatti y del candidato del peronismo Omar Perotti.

El Gobierno Nacional decidió jugar fuertemente en Santa Fe. Corral recibió en las últimas semanas a Marcos Peña, a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió. En el entorno de Corral, admitieron ante El Economista, que se trata de “una elección difícil”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés