El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Macri-Evo, con el gas en la mira

22 abril de 2019

El presidente boliviano, Evo Morales, que está desde ayer en Argentina, será recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada. Uno de los temas salientes del encuentro entre los presidentes será la búsqueda de una renegociación del acuerdo por la provisión de gas , temaal que se sumaría la cuestión de la atención sanitaria de ciudadanos bolivianos y argentinos a ambos lados de la frontera entrelos dos países.

Según informó la agencia oficial Télam, la vigencia del contrato para la provisión de gas hasta 2026 será un tema a analizar, con la expectativa argentina de renegociar ese acuerdo en base a un nuevo esquema de precios que le permitirá generar un ahorro de US$ 460 millones, según estimaciones de la Secretaría de Energía.

Otro de los puntos que se abordarían en el encuentro, que será a las 12, es el de la atención de bolivianos y argentinos en centros de salud de ambos países. Se especula con que se alcance algún acuerdo de reciprocidad tras los roces que el presidente boliviano y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tuvieron por este tema.

La primera actividad de Morales en Argentina tuvo lugar ayer. Estuvo en el polideportivo Alberto Balestrini, de La Matanza, en un acto con la comunidad boliviana de ese distrito. Compartió foto con los referentes del PJ bonaerense Verónica Magario (intendenta de La Matanza) y Fernando Espinoza (exintendente y actual diputado nacional).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés