Macri: “En un momento difícil del país deciden parar, nosotros no”

30 de abril, 2019

Macri - Ensenada

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que “en un momento difícil del país algunos deciden parar”, mientras que tanto él y como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidieron “arrancar trabajando” esta jornada, al recorrer las obras de rehabilitación y modernización de una planta potabilizadora en la localidad de Punta Lara, partido bonaerense de Ensenada.

 

El Jefe de Estado remarcó que “los argentinos hemos decidido no volver atrás” y señaló que “todos sabíamos que no era fácil superar 80 años de ocultamientos, de mentiras, de corrupción, de promesas incumplidas”. Añadió que “este es el momento de demostrar cuánto coraje y convicción tenemos”.

 

Macri recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora de agua “Donato Gerardi” junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. También participaron funcionarios provinciales y la diputada bonaerense Maricel Etchecoin.

 

Macri presentó en Ensenada las mejoras de una planta potabilizadora que abastece a 800 mil vecinos.

 

“No queremos más mentiras, no queremos más ocultamientos. Queremos que, con la verdad sobre la mesa, enfrentemos juntos este trabajo que hemos encarado y que vamos a seguir encarando”, sostuvo el Jefe de Estado.

 

Remarcó que la Nación y la Provincia llevaron adelante trabajos en equipo que han permitido realizar cientos de obras. En esa línea, señaló que la Nación también lo ha hecho con gobernadores de todas las provincias que son de otros signos políticos “porque pensamos en los argentinos, no en qué es lo que politicamente nos conviene”.

 

“Sería muy fácil dar un giro hacia atrás, y tomar los recursos que tenemos, que no son muchos, gastarlos todos hoy y comprometer a las futuras generaciones. Pero no lo vamos a hacer”, subrayó.

 

Resaltó que a diferencia de anteriores administraciones desde la Nación y la Provincia “modernizamos, tecnificamos, ampliamos la capacidad de esta planta. Y, no es un relato, no es un cuentito, esto es de verdad”.

 

En tanto, Vidal sostuvo que “ya son 1.800 las obras empezadas y terminadas y 1.100 en ejecución en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, por primera vez en la historia, sin diferencia política, sin importar quién gobierne y sin corrupción”.

 

Subrayó que “vale la pena discutir este camino más largo, más profundo, que como fue muy difícil el último año es más fácil de cuestionar, pero es el de verdad, el que vale la pena, sin cinismo, haciendo lo que hay que hacer y en equipo”.

 

La planta “Donato Gerardi”

 

La construcción de la planta potabilizadora es de 1955, y desde entonces no había recibido trabajos de mantenimiento ni actualización tecnológica. Abastece a 800 mil vecinos de Berisso, Ensenada y gran parte de la ciudad de La Plata, como también a las industrias radicadas en el Polo Petroquímico.

 

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) encaró la puesta en valor del establecimiento en dos etapas. En la primera los trabajos consistieron en rehabilitar parte de la arquitectura edilicia, eliminar pérdidas de agua y mejorar la seguridad de las instalaciones. En la segunda el reemplazo de piping, bombas, instalación eléctrica, laboratorio y nueva sala de control y luego la habilitación del centro de capacitación profesional en innovación tecnológica de potabilización de agua.

 

Con una inversión de $1.283 millones, el objetivo de las obras es alcanzar una capacidad mínima de 15.000 metros cúbicos/horas de agua potable, con calidad controlada y asegurada, superior a los 8.000 que producía en la actualidad.

 

La amplitud de las obras incluye no sólo cambios en los sectores estrictamente productivos, sino también la puesta en valor del edificio central de la planta, que se alimenta de aguas del Río de La Plata.

 

Dejá un comentario