El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Lavagna busca apoyos en varios frentes

04 abril de 2019

La ronda de conversaciones y gestualidades de cara a los armados electorales continúan. Ayer por la tarde, en el CCK, hubo una nueva foto entre el exministro de Economía, Roberto Lavagna, el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y el dirigente radical Ricardo Alfonsín.

Tanto el mandatario provincial como el hombre de la UCR se han mostrado favorables a un eventual candidatura del economista y trabajan para dicha posibilidad. La excusa para la foto fue la presentación del Archivo Alfonsín.

Hoy Lifschitz visitará la provincia de Córdoba, donde se mostrará con el mandatario local, Juan Schiaretti, por la firma de una convenio para la construcción de un acueducto entre ambas provincias.

En el entorno del dirigente socialista admiten que la ocasión podría servir para continuar conversando acerca de las candidaturas dentro del espacio Alternativa Federal, que por ahora no ha integrado una pata progresista, aunque han habido conversaciones en dicho sentido.

Mientras que en el socialismo promueven la candidatura de Lavagna (también se sumó el socialista porteño Roy Cortina a dicha iniciativa), los federales solicitan poder competir en primarias, algo a lo que Lavagna se resiste.

El martes Sergio Massa relanzó su candidatura presidencial con un claro mensaje hacia el exministro de Néstor Kirchner, donde volvió a ratificar el pedido de PASO, como mejor instrumento para dirimir candidaturas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés