La grieta, mala para los precios

29 de abril, 2019

bolsa activos finanzas mercado capitales tasa

El flanco político es, a criterio de muchos actores del mercado, el talón de Aquiles del gobierno, aseguró un informe de GMA Capital. “Haber dejado abierta ‘la grieta’ para una hipotética confrontación en octubre es un arma de doble filo que, por ahora, le está pasando factura a Mauricio Macri. El lanzamiento del libro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sirvió como muestra del pavor que el mercado le tiene a una vuelta del populismo”, sostuvo.

 

Según GMA, gran parte de los inversores no asigna una probabilidad elevada a un escenario con Cristina como candidata, pero la presentación del libro “Sinceramente” fue entendido como una confirmación de que habrá un oponente kirchnerista competitivo para Macri en las urnas.

 

Esta novedad mostró una efervescencia mayúscula luego de que, a principios de la semana, se conocieran encuestas que dejaban en una posición de rezago al Gobierno en la instancia de balotaje frente a Unidad Ciudadana, el partido de Cristina.

 

Al poner en precios este nuevo escenario, los inversores vendieron con urgencia los activos argentinos, amedrentados por una promesa de default, controles de capitales y otras medidas que el populismo recargado traería bajo el brazo. “Y en este punto se manifestó el alcance dañino del escenario ‘Cristina candidata’. La imagen del presidente Macri depende más que nunca de variables financieras que la gestión de Cambiemos no puede operar. El riesgo país y el precio del dólar (el BCRA no puede operar entre las bandas cambiarias) son trofeos que se pueden ver pero no se pueden tocar”, sostuvo.

Dejá un comentario