El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

La campaña electoral se metió en la sesión

25 abril de 2019

La Cámara de Diputados aprobó ayer un conjunto de proyectos en la primera sesión del año, entre las que figura una reforma a la ley de Estupefacientes en las causas de narcomenudeo, una iniciativa sobre protección ambiental y otra referida al Fondo Nacional de la Vivienda para garantizar un cupo a las mujeres.

Sin grandes temas que tratar, la sesión tuvo como puntos más destacados los cruces que varios diputados tuvieron con Elisa Carrió, luego del exabrupto sobre el fallecido José Manuel De la Sota.

Más allá de los cruces parlamentarios, el plenario legislativo convirtió en ley por 161 votos un proyecto que reforma la ley de Estupefacientes que establece que en las causas de narcomenudeo -comercio de drogas a pequeñas escalas- tendrá competencia la Justicia Federal cuando haya disputa entre jurisdicciones.

En ese sentido establece que “cuando se genere una contienda de competencia, la investigación quedará a cargo de la Justicia Federal hasta que se resuelva dicha cuestión”.

El dictamen sancionado por Diputados crea una mesa de intercambio de información entre las jurisdicciones federal, provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Además, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que modifica la ley del Fonavi para garantizar un cupo del 15% a las mujeres jefas de hogar.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés