El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Gas y aviones, los temas con Evo

Contrato energético y venta de aeronaves en la cumbre entre Macri y Morales

23 abril de 2019

El encuentro bilateral entre el presidente Mauricio Macri y su par de Bolivia, Evo Morales, dejó como resultados concretos avances en la negociación del contrato de provisión de gas y en la venta de aviones Pampa para la Fuerza Aérea Boliviana, según resumió Macri en una conferencia de prensa que brindó con Morales en la Casa Rosada.

“Estuvimos hablando del contrato de gas y del avión Pampa con el que esperamos equipar a la fuerza aérea de su país. Seguiremos tratando otros temas que son de interés de ambos países, de nuestro futuro, no sólo de la energía, sino del intercambio comercial, equipamiento hospitalario, la hidrovía Paraguay-Paraná y el intercambio cultural, que son importantes para nuestras comunidades”, señaló Macri, que almorzó con Morales y recorrió con él las instalaciones del aeropuerto de El Palomar. En la terminal aérea, Macri le mostró al mandatario boliviano el avión Pampa.

El presidente boliviano remarcó que su país empleará tecnología argentina, y destacó en ese sentido el rubro de la salud. Afirmó que con Macri acordaron “construir tres hospitales con tecnología argentina” en Bolivia, y que se trabajará en “la cooperación científica para fortalecer el desarrollo del biocombustible”, un área en la que destacó que “Argentina tiene mucho avance”.

“Tenemos la obligación de buscar la transferencia de tecnología como hermanos latinoamericanos”, concluyó Morales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés