El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Fara: “El impacto real se va a ver en tres meses”

18 abril de 2019

El consultor Carlos Fara dio su mirada ante El Economista tras los anuncios realizados por el Gobierno.

 

¿Cuáles entiende que podrían ser los impactos del anuncio sobre congelamiento de precios?

Puede ser que tenga algún impacto positivo en lo inmediato, pero el impacto real lo vamos a tener entre dos y tres meses. Tarda en evaluarse si se logra efectivizar lo que se prometió y se eso se cumple, sobre todo el tema precios, que es tan sensible. Los temas relacionados con créditos, son más sectorizados, más destinados a un segmento específico. La cuestión de los precios toma impacto en toda la población.

En términos electorales, ¿cree que podría haber incidencia de algún tipo?

Yo creo que tampoco son grandes anuncios como para generar tanto impacto en el electorado. A su vez me parece que cuando se hace un anuncio, tenés que ver el contexto.

Entonces, ¿cuál cree que es ese contexto en el cual Macri toma estas medidas?

En este momento hay un Gobierno muy complicado desde el punto de vista político y también en términos electorales que toma una batería de medidas, no tanto por convencimiento ideológico sino por impacto en la sociedad, y por necesidad sobre el proceso electoral en ciernes. Las medidas en una condición como la que estamos transcurriendo, tiene un impacto relativizado respecto de cualquier otra situación, tanto en lo que se refiere al punto de vista económico como al social.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés