Evo Morales anunció la adquisición de tecnología argentina

22 de abril, 2019

Macri y Morales en Casa de Gobierno (1)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en la Casa Rosada que su país ha “empezado a adquirir tecnología argentina”, a la vez que destacó los acuerdos energéticos y felicitó al país por los avances hechos en el sector de biocombustibles.

 

En una visita a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por Mauricio Macri, Morales agradeció la invitación oficial y dijo que, junto al presidente argentino, “como presidentes, como Gobierno, tienen la obligación de trabajar en el bien de sus respectivos pueblos”.

 

 

En esa línea, Morales le dio las gracias a Macri por haberlo llevado más temprano a la Base Aérea del Palomar a conocer el avión Pampa (de fabricación local). Y explicó que enviará un equipo técnico y pilotos para “empezar a negociar la adquisición del Pampa” para las Fuerzas Armadas de su país.

 

“Hemos empezado a adquirir la tecnología argentina”, dijo Morales desde el Salón Blanco, donde los dos mandatarios explicaron brevemente la agenda que abordarán en las reuniones que comenzaron este mediodía.

 

El presidente de Bolivia agregó que la tecnología en cuestión no abarca solo el área militar, sino que habló también de ambulancias y dijo que acordaron “construir tres hospitales con tecnología argentina” en su país.

 

“Tenemos la obligación de buscar la transferencia de tecnología como hermanos latinoamericanos”, afirmó Morales. Sostuvo que habitualmente en la región cuando se quiere adquirir tecnología “viene de Europa, de Asia, de Norteamérica”, mientras entre países hermanos y vecinos existe “la obligación de compartir nuestra tecnología”.

 

En materia energética, en tanto, se refirió a los acuerdos sobre gas y electricidad, y dijo que “las negociaciones van avanzando muy bien”. “Hemos acordado reubicar la zona franca otorgada a Bolivia en Rosario, para fortalecer el comercio boliviano a través de la hidrovía”, contó en otro tramo de las declaraciones.

 

Finalmente, agregó que trabajarán en “la cooperación científica para fortalecer el desarrollo del biocombustible”, un área en la que destacó que “Argentina tiene mucho avance”.

 

Luego de la visita a Palomar y la bienvenida protocolar, los dos mandatarios se reunieron en la Casa Rosada, donde compartieron un almuerzo.

Dejá un comentario