El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

El PIB de Estados Unidos creció 3,2% en el primer trimestre

26 abril de 2019

Superando todos los pronósticos, el PIB de Estados Unidos subió 3,2% en el primer trimestre del año que suele ser el período más flojo en materia de nivel de actividad. El sector externo y la inversión tuvieron un papel clave en la expansión mientras que el consumo tuvo un crecimiento más moderado.

En el último trimestre de 2018 el crecimiento había sido de 2,2% y la mayoría de los analistas estimaba una suba del PIB de poco más 1% en el primer cuarto de este año. A partir de este dato, seguramente muchas proyecciones se corregirán al alza.

Además, el entorno para la economía luce ahora más favorable porque a fines de mayo o en la primera quincena de junio se firmaría el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Por otra parte, la decisión de la Reserva Federal de no subir la tasa de interés durante este año le puede dar un impulso adicional a la economía.

También se trata de un dato relevante para la economía global porque disipa los temores a una fuerte desaceleración. Estados Unidos y China crecieron más de lo previsto en el primer trimestre, y por lo tanto, las malas noticias en materia económica quedaron circunscriptas a la zona euro cuyo PIB subiría poco más del 1% este año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés