El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

El mercado espera menos crecimiento en Brasil

01 abril de 2019

Los analistas del mercado cuyas proyecciones económicas releva semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus, corrigieron a la baja el crecimiento esperado para este año.

La suba pronosticada del PIB pasó de 2,0% a 1,98%, y si bien se trata de un ajuste mínimo, ratifica una tendencia negativa ya que en el primer Focus del año se proyectaba un crecimiento de 2,53%. También hubo un ajuste en el caso de la producción industrial desde 2,57% a 2,50% mientras que cuando comenzó el año se esperaba una suba de 3,04%.

En función de estos pronósticos, la influencia positiva de Brasil en la actividad económica de Argentina y de otros países de la región será algo menor a la esperada unos meses atrás.

En materia de inflación no hubo cambios y el Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría 3,89% este año, por debajo de la tasa central de la meta de inflación que el BCB estableció en 4,25%. En ese contexto de estabilidad, la tasa Selic seguiría en 6,50% hasta fin de año y para ese momento se espera que el dólar se cotice a 3,70 reales a pesar de que ahora está en un nivel más alto por lo cual el mercado apuesta por una apreciación del tipo de cambio en los próximos meses.

Por otra parte, se estima que el superávit de la balanza comercial alcanzará a US$ 50.250 millones, ligeramente por debajo de la proyección del Focus anterior. A su vez, el déficit fiscal estimado se mantuvo en 6,22% del PIB.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés