El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

El Gobierno destaca a renovables

26 abril de 2019

El Gobierno defendió los avances logrados en materia de Energías Renovables. El subsecretario a cargo del área, Sebastián Kind, destacó que “Argentina está viviendo una transformación como pocas veces visto” en materia de energías renovables, y resaltó que el sector tiene “una inversión real y comprometida de US$ 7.200 millones”.

“Es una inversión en el terreno, real, comprometida y que está funcionando en el territorio nacional con una potencia de algo menos de 5.000 megavatios cuando el país tiene en su demanda pico de 27.000 (Mv)”, afirmó Kind durante el Congreso Internacional de Energías Renovables que se lleva a cabo en San Salvador de Jujuy.

Desde 2016 con la apertura de las licitaciones de los programas RenovAr, el Gobierno viene impulsando el desarrollo de las energías renovables a través de proyectos instalados en diferentes puntos del país.

“Se llevaron adelante una serie de planes y programas que hoy nos llevan a tener 135 parques en 21 provincias del país, de los cuales 39 ya están entregando energía a la red”, resaltó el subsecretario.

Kind consideró por otra parte que haber logrado una ley nacional de fomento de estas fuentes de energías fue dar “el puntapié inicial” hacia una política general de energías limpias y sustentables.

También explicó que “en la actualidad, el sector se apoya en una política pública y eso hace que Argentina esté viviendo una transformación como pocas veces se ha visto en relación al tema energético en particular en energías renovables”. Y preciso que hay 96 centrales de energía en construcción en paralelo de las cuales setenta se concluirán antes de fin de año y donde el proyecto jujeño Cauchari “es parte de esto y es de lo más importante”.

“Jujuy en el contexto nacional es una muestra viva de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos proponemos algo”, subrayó Kind.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés