El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

EE.UU.: el sector privado creó 129.000 empleos en marzo

03 abril de 2019

Según el informe de ADP, el sector privado en Estados Unidos sumó 129.000 empleos durante marzo, una cifra inferior a la que esperaban los analistas.

El sector de servicios fue el que más empleo creó, en particular, en las áreas de salud y educación. Según su tamaño, lideraron las contrataciones las empresas medianas que son las tienen entre 50 y 499 empleados, las siguieron las grandes que tienen de 500 para arriba y las menos dinámicas fueron las pequeñas.

Según Automatic Data Processing , que se dedica a la liquidación de haberes, y Moody´s Analytics que elaboran el informe, las empresas han sido más cautelosas para contratar nuevos empleados en ante el contexto de desaceleración económica por la incertidumbre que generan los conflictos comerciales no resueltos con China y el impacto rezagado de las cuatro subas de tasas que hizo la Reserva Federal en 2018.

Precisamente, la política monetaria es motivo de debate en estos días en Washington porque Donald Trump señala que de no haberse subido la tasa, el crecimiento económico hubiese sido mayor y las acciones tendrían una cotización mayor. Su asesor, Larry Kudlow, le pidió a la Fed, directamente, un recorte de medio punto en la tasa.

Este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales presentará los datos del mercado de trabajo correspondientes a marzo y los analistas estiman que la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,8%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés