Dujovne: “No habrá aumentos adicionales de tarifas en lo que resta del año”

17 de abril, 2019

Dujovne Sica Stanley

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, detalló hoy en una conferencia de prensa las nuevas medidas económicas del Gobierno, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 

“Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación”, dijo Dujovne y atribuyó el alto índice de precios registrado en los últimos dos meses a la inestabilidad cambiaria y el incremento de precios regulados.

 

Asimismo, anunció que “no habrá aumentos adicionales de tarifas en electricidad, en transporte y en peajes”. Aclaró que en el caso del gas ya está anunciado un aumento, que tendrá “un descuento”, e invitó a las provincias a “acompañar el esfuerzo” del Gobierno, durante la conferencia en la Residencia de Olivos.

 

Dujovne anunció que no se dispondrán nuevos incrementos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año.

 

Respecto de la tarifa de electricidad residencial, se anunció que “no habrá nuevos aumentos” y que “los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional”.

 

En cuanto al gas, se estableció que “el aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año”. Además, durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en las facturas, que los usuarios pagarán en los meses de verano, los de menor consumo. Según expuso Dujovne, “esto permitirá ‘aplanar’ la factura final entre los meses de invierno y verano”, y dejó en claro que “el costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional”.

 

Respecto del Transporte y peajes, se anunció que “no habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año”, así como “tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno”.

 

Estos anuncios se refieren sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional, y no afecta (porque no es su jurisdicción) a la distribución de gas y electricidad y el transporte público que dependen de las provincias o los municipios. “Si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto de colectivo, se deberá a una decisión de su gobierno provincial o municipal”, se informó oficialmente.

 

Por otra parte, en materia de telefonía celular anunciaron que “las operadoras aceptaron mantener el precio de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre, en una medida que beneficia a 35 millones de líneas activas”.

 

 

Dejá un comentario