El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C

Duelos municipales en Córdoba

15 abril de 2019

86 municipios y 41 comunas eligieron autoridades locales en la provincia de Córdoba. Con triunfos oficialistas, en buena parte de ellos. El desdoblamiento fue promovido especialmente por intendentes de Cambiemos que consideraban que se verían perjudicados por la ruptura del frente electoral en la pelea por la gobernación.

Villa Allende fue uno de los focos de atención, por la cercanía con la capital provincial. Allí el exgolfista Eduardo “Gato” Romero, con el apoyo del diputado nacional Mario Negri, retuvo la administración del municipio frente al peronista Héctor Colombo, por escaso margen. Martín Ambort fue el candidato de UCR-Avancemos por Villa Allende, que tenía el apoyo del intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

En Capilla del Monte, en tanto, ganó el opositor Fabricio Diez, de Unión por Córdoba. El triunfo tuvo su resonancia, además, porque una de las derrotada fue la concejal María Gabriela Negri, hermana del diputado nacional y candidato a gobernador.

En Mendiolaza, el radical Daniel Salibi obtuvo su sexta reelección al derrotar a un peronismo dividido: el funcionario provincial Tomás Grunhaut, con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti, y el concejal Nicolás Martínez Dalke, por el frente Mendiolaza Unida.

En la ciudad de Morteros, departamento San Justo, el intendente José Bira, de Juntos por Morteros (ex Cambiemos) venció al peronista de Unión por Morteros, Germán Pratto.

Mientras que en la localidad de Deán Funes, el intendente peronista Raúl Figueroa ganó con holgura y se aseguró su segundo período al frente de Vecinalismo de Ischilín contra Compromiso Ciudadano, que llevaba a Alejandro Teijeiro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés