Diputados sale de su letargo

23 de abril, 2019

congreso panoramico diputados

Luego de casi tres meses de funcionamiento aletargado, la Cámara de Diputados tendrá mañana su primera sesión ordinaria del año, con una agenda consensuada de proyectos como el que crea un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y la iniciativa que profesionaliza el trabajo de las parteras.

 

Será la tercera vez que la Cámara Baja abrirá el recinto desde la Asamblea Legislativa del 1 de marzo: hubo una sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos sobre tarifas y jubilaciones, y una sesión informativa para recibir al jefe de Gabinete, Marcos Peña. La del miércoles será la primera con posibilidades concretas de aprobar alguna iniciativa, antes de que el inicio de la campaña complique aún más la actividad legislativa.

 

La expectativa que tenía Cambiemos de dedicar parte de esta sesión a aprobar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, aprobado la semana pasada en el Senado, quedó sepultada ante la ausencia de condiciones políticas para lograr acuerdos con la oposición, que se resiste a un tratamiento exprés.

 

En el temario de la sesión propuesta figura el proyecto -presentado por el diputado del PRO Luciano Laspina y acompañado por el massismo y Argentina Federal- que crea un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, y la prórroga del Régimen de Promoción del Software hasta diciembre del 2030.

 

El paquete implica beneficios fiscales para las industrias tecnológicas como la producción y posproducción audiovisual, la biotecnología, la bioquímica, la microbiología, la bioinformática, la neurotecnología, la industria aeroespacial y satelital, y la robótica, entre otros.

 

Estos temas se discutirán hoy en un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática, y Presupuesto y Hacienda, y se espera que no haya inconvenientes para emitir dictamen.

Dejá un comentario