El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Crecen las exportaciones bonaerenses

16 abril de 2019

Las exportaciones bonaerenses alcanzaron los US$ 1.668 millones en febrero, registrando un crecimiento interanual de 15,4%.  Según el informe publicado por la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía, en la comparación interanual de febrero, se destacan las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial, primer rubro en importancia, con un crecimiento de 14%. Le siguen los Productos Primarios, con un alza del 10,5%; las Manufacturas de Origen Agropecuario, con 9,1% y Combustibles y Energías, con 54,7%.

Sobre el total de lo exportado por la provincia, las Manufacturas de Origen Industrial abarcan 46,6%; las Manufacturas de Origen Agropecuario el 21%; los Productos Primarios, 21,5% y los Combustibles y Energía, 10,9%. A su vez, la participación de la provincia de Buenos Aires en el total exportado por el país en dicho mes alcanzó nada menos que 37,4%.

En cuanto a los principales destinos, las ventas externas a Brasil aumentaron 30,4% en términos interanuales, representando el 34% de lo exportado por la provincia y, en segundo lugar, se colocó EE.UU., con un aumento interanual del 18,6%, significando el 6,1% del total exportado. El alza del volumen exportado se mantiene firme desde octubre de 2018.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés