Con eje en la economía, Massa busca relanzarse

29 de abril, 2019

La juventud del Frente Renovador eligió el día del cumpleaños (28 de abril) del referente y precandidato a presidente del espacio, Sergio Massa, para arrancar la campaña electoral callejera que incluyó colocación de pasacalles y afiches en distintos puntos del país bajo la consigna #MassaPresidente. Los jóvenes militantes divulgaron la estrategia de campaña, que estuvo bien sincronizada, a través de las redes sociales donde subieron selfies, videos y fotografías en diversas localidades del país y en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Las consignas en las redes reflejaron los ejes de campaña que el propio Massa delineó en la presentación que hizo el pasado 2 de abril, en La Rural, cuando llamó a recuperar la esperanza y la ilusión de los argentinos. “No podemos resignarnos, ni bajar los brazos. Los argentinos tienen derecho a tener una esperanza, a querer otro Gobierno, a querer otras políticas”, dijo el precandidato a presidente por Alternativa Federal, aspiración que comparte con el salteño Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Miguel Angel Pichetto y el exministro de Economía Roberto Lavagna.

 

Hoy, el referente tigrense convocó a los medios a una conferencia. Según pudo reconstruir este diario, la temática girará principalmente entorno a los temas de la economía, tema central que aparece al tope de las preocupaciones de la sociedad.

 

Con la charla, el líder del FR intentará darle un nuevo impulso a su candidatura. La tercera vía que Massa intenta instalar, continúa manteniendo dificultades en un escenario de polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo, mientras los nombres que aparecen como presidenciables dentro de Alternativa Federal, no terminan de levantar vuelo.

 

Los federales miran los comicios de Córdoba. El 12 de mayo, Juan Schiaretti obtendrá seguramente un contundente triunfo.

 

Además, con las listas nacionales aún por definir, los gobernadores peronistas especulan con el apoyo que puedan prestar en sus terruños. En el armado federal miran con atención los próximo comicios de Córdoba. Todo hace suponer que el 12 de mayo, el actual gobernador Juan Schiaretti se alzará con un aplastante triunfo que le dará ascendencia sobre el resto de los gobernadores y referentes del espacio.

 

En el massismo, creen que la competencia primaria los pondrá en mejor forma para las elecciones generales de octubre, y que colaboraría para la candidatura de Massa tome volumen.

 

“Sergio viene caminando y tiene su propia estructura. Es lógico que quiera las primarias. Roberto (Lavagna) se lanza tarde y también es comprensible que quiera consenso detrás de su figura”, razonó una voz cercana a Massa que mantiene estrechos vínculos con el lavagnismo ante El Economista.

 

El problema tanto de Massa como de los federales continúa siendo el armado en el territorio bonaerense. Si bien el Frente Renovador es un espacio político con arraigo en la provincia de Buenos Aires, las últimas derrotas electorales han ido mermando la capacidad territorial del massismo. Pocos son los intendentes que hoy expresan su adhesión al FR.

 

El extitular de la Anses mantiene vasos comunicantes con los intendentes kirchneristas bonaerenses. En los últimos meses ha mantenido varias reuniones aunque por ahora no hay definiciones sobre una evetual confluencia en el mismo espacio.

 

Semanas atrás, el Gobierno oficializó el decreto que prohibía listas espejos. En el massismo rechazan que la iniciativa hay sido de ellos, algo que desde el peronismo provincial dejaron trascender.

 

Cuando faltan poco menos de dos meses para el cierre de las listas, el armado de Massa y los federales continúa exhibiendo dificultades para quebrar la polarización.

Dejá un comentario