El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

Bajó la facturación del comercio electrónico en la Ciudad

15 abril de 2019

La facturación del comercio electrónico medida por Fecoba se redujo casi 4% en 2018 respecto a lo facturado en 2017. Sin embargo, según el informe difundido hoy realizado por el Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva, el volumen de ventas creció 25% .

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicaron que a nivel país la facturación 2018 fue 47% mayor que la del año anterior en términos nominales (sin estimar el impacto de la inflación) con un incremento del 25% en cantidad de unidades vendidas.

Fecoba, que toma datos de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que en términos nominales la facturación del comercio electrónico fue 41,6% superior a la de 2017, "pero representa un retroceso del 3,9%, teniendo en cuenta que la inflación en la ciudad fue del 45,5%". A nivel nacional, el incremento real fue del 1,6% interanual.

"A pesar de la desaceleración del crecimiento, el ecommerce constituye hoy una herramienta útil para ampliar las fronteras de mercado de las Pymes", aseguró el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

Mientras, el presidente de la CACE, Alberto Calvo, dijo a Télam que "el crecimiento del comercio electrónico se mantiene, con un incremento interanual del 32% de las órdenes de compra".  Además, indicó que algunos rubros como infantiles, cosmética y materiales para la construcción tuvieron un incremento por encima de la inflación.

"Hay un cambio en el mix de productos elegidos por los consumidores electrónicos impactados por las nuevas condiciones de financiamiento en un mercado con inflación", explicó.

El informe 2018 de la CACE indicó que las compras pagadas con tarjetas de crédito retrocedieron del 92% al 78% el año pasado con la incorporación de nuevos medios de pago como la tarjeta de débito, billetera electrónica y pagos en efectivo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés