El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Apuesta por Corral en las PASO de Santa Fe

24 abril de 2019

El presidente Mauricio Macri arribó al Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny” de Venado Tuerto, donde fue recibido por el intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a gobernador provincial, José Corral. A continuación, el Jefe de Estado se trasladó a la localidad de Santa Emilia para reunirse con productores de tambo.

Los sondeos ubican al candidato del oficialismo en tercer lugar, por detrás del candidato del socialismo y del peronismo local.

Sin embargo, el Presidente decidió jugar fuertemente, incluso exponiéndose a que su candidato quede lejos del primer lugar. Hasta aquí, Macri sólo se había había involucrado personalmente en las elecciones provinciales de Entre Ríos, donde encabezó un acto de apoyo de Atilio Benedetti.

La región centro del país es una apuesta de la marca Cambiemos. Allí supo cosechar su principal base apoyo de electoral para alzarse con el triunfo en las presidenciales de 2015.

En Venado Tuerto, el Presidente se mostrará también con los candidatos del oficialismo en las principales ciudades de la provincia. Por caso, Roy López Molina, quien competirá por la intendencia de la ciudad de Rosario.

Corral ha recibido el apoyo de muchos funcionarios del Gobierno, entre ellos el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Las PASO son el próximo domingo 28 de abril y, las generales, el 16 de junio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés