El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Antesala caliente para el 30-A

Detenidos y tensión en marcha callejera de sindicatos y movimientos sociales

24 abril de 2019

Una protesta de ATE y la CTA Autónoma tuvo lugar ayer frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en un clima caldeado que incluyó dos detenidos y forcejeos entre manifestantes y efectivos policiales. Se trata de organizaciones que son parte de las que convocan al paro general del martes de la semana próxima.

La manifestación, que contaba en su columna con dirigentes como el titular de ATE bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, fue convocada por la Federación Nacional Territorial (Fenat), enrolada en la CTA Autónoma, bajo la consigna “El hambre es un crimen”. Cuando los manifestantes intentaban montar un acampe frente al Ministerio que conduce Carolina Stanley, se produjeron dos detenciones.

Según voceros del Ministerio de Seguridad consignados por la Agencia Télam, los detenidos son una persona de 36 años con antecedentes, que tiene “medidas restrictivas” ordenadas por el Juzgado Nacional Criminal Correccional 36, a cargo de Alejandro Héctor Ferro. Habría golpeado con un palo a una de las motos de la Policía de la Ciudad. Otro de los detenidos es un mayor de edad que empujó a un oficial que iba en moto y al que le robó su casco.

Los manifestantes denunciaron haber recibido golpes por parte de los policías, y algunos aseguraron que les habían tirado gas pimienta. Exigían medidas para paliar la “emergencia alimentaria, sanitaria y educativa”. Por la noche y tras una promesa de reunión para el viernes, levantaron la protesta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés