El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Amplían la cautelar contra Uber para suspender su actividad en la Ciudad

30 abril de 2019

Víctor Trionfetti, titular del juzgado n.° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió hoy la ampliación de la medida cautelar, en el marco de la causa «Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y otros contra GCBA y otros sobre otras demandas contra autoridad administrativa».

Producto de la notificación efectuada ayer por la Afip y publicada en el Boletín Oficial, el magistrado dispuso hoy librar oficio a la Agencia Gubernamental de Control para que informe en el plazo de 20 días, si la empresa Uber ha "presentado algún pedido de habilitación para el servicio de transporte público de pasajeros y, en caso afirmativo, informe desde qué fecha y remita los antecedentes administrativos o copia certificada de los mismos".

A su vez, ordenó librar oficio al Jefe de Gabinete de Ministros del GCBA para que "informe de manera detallada y en el plazo de 20 días, cuáles han sido las medidas concretas adoptadas por la Administración destinadas a hacer efectiva la medida cautelar dictada en fecha 13/04/2016 -que se encuentra firme-, por la que ordenó al GCBA `? que de modo inmediato arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER B.V. o UBER TECHNOLOGIES INC o cualquier sociedad bajo ese nombre, razón social y tipo de actividad descripta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta tanto se dicte sentencia definitiva o se presente la hipótesis prevista en el art. 182 del CCAyT (?)".

En particular, solicitó que precise "cuáles fueron las directivas, planes, protocolos, actuaciones, proyectos y toda otra actividad de gestión en el ejercicio del poder policía (?), en coordinación con las distintas áreas del Gobierno Central y las Comunas (?) para garantizar el cumplimiento de la manda judicial, la seguridad y el orden público en relación con la mencionada orden judicial de interdicción de la actividad de la empresa UBER en el ámbito de la CABA".

De ese modo, Trionfetti ratificó que el Gobierno de la Ciudad deberá adoptar de modo inmediato las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa en materia de transporte de pasajeros en el ámbito de la CABA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés