El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

YPF y Toyota amplían su acuerdo estratégico

19 marzo de 2019

YPF amplió su acuerdo con Toyota, sellado el año pasado, por el cual le provee energía renovable (a través de YPF Luz) para su planta de Zarate. La estrategia de la actual gestión de YPF es, apostar a las renovables y también a la energía eléctrica.

Desde la petrolera explicaron que “el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, firmaron un acuerdo marco en el cual se profundiza el trabajo en conjunto de ambas compañías en materia de innovación, tecnología, investigación y movilidad. El primer paso de negocios entre ambas compañías fue el acuerdo de provisión de energía renovable por parte de YPF Luz, con una duración de diez años, el cual contempla una primera etapa en la que la planta de Toyota en Zárate sustentará su producción con 25% de energía eólica, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que 100% de sus necesidades energéticas provendrá de fuentes renovables”.

También precisaron que el nuevo acuerdo incluye “el trabajo en conjunto entre ambas compañías incluye el desarrollo de nuevos negocios y actividades que abarcan desde iniciativas pensadas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Toyota Mobility Services hasta la provisión de energías limpias, beneficios para los clientes de las marcas, el trabajo con el sector agropecuario y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las áreas técnicas de las empresas”.

Un nuevo paso Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina destacó que “este nuevo paso de la alianza estratégica con YPF representa el compromiso de seguir trabajando en la mejora continua, a través de diferentes acuerdos que se sostienen en la confianza mutua y en el largo plazo, y que a su vez nos permiten seguir ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para nuestros clientes”.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, presidente de YPF resaltó que “ambas compañías entendimos que hay enormes oportunidades de sinergia para desarrollar productos y servicios que permitan mejorar la experiencia del cliente. No nos hemos puesto límites en el marco de esta alianza estratégica entre dos marcas centrales del país que confían en que juntas pueden potenciarse para contribuir al desarrollo de nuevos negocios”.

Durante el encuentro realizado en la sede de YPF en Puerto Madero, los presidentes de ambas compañías también firmaron un acuerdo para el abastecimiento y la recomendación de los combustibles de YPF a la flota de vehículos 0 km de Toyota. Además, se presentó el equipo de competición de la marca japonesa en el país, que se denominará TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia y compite en las categorías STC2000 y Top Race de automovilismo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés