El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Sica: "Estoy convencido de que ganaremos"

04 marzo de 2019

Dante Sica se mostró optimista y aseguró que Cambiemos ganará las elecciones presidenciales en una entrevista con La Nación desde Madrid. El ministro de Producción y Trabajo representó al país en la conferencia de ministros de Trabajo de América Latina, en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Estoy convencido de que ganaremos las elecciones. En parte porque la economía estará mejor hacia fin de año, y porque derrotaremos la inflación”, dijo Sica.

Con respecto a la inflación, manifestó: “Es verdad que no está en los niveles que querríamos, pero es una batalla que ganaremos. La Argentina tiene un fuerte componente estructural y cultural inflacionario. Romper esa inercia lleva su tiempo”.

A la hora de hablar de una reforma laboral integral, Sica sostuvo que este año no sucederá, pero agregó que en Argentina “tenemos que romper la caja con la que hemos venido pensando el mundo del trabajo en estos últimos años”.

El ministro afirmó que “no habrá una reforma laboral” este año y  sostuvo que el Gobierno logrará “derrotar a la inflación”.

Sobre una posible modificación a las leyes laborales, el ministro de Producción opinó que “hay mucho cliché en eso, lo que tiene que haber es más diálogo".

"El principal problema del mercado laboral es la informalidad. Y eso no se soluciona solo con crecimiento económico, sino con marcos regulatorios acordes. También al mundo empresarial le cabe su responsabilidad. Es un debate que no puede ignorar nadie”, cerró Sica.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés