El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Schiaretti tomó distancia de CFK

Negó que exista negociación con el kirchnerismo tras la baja de la candidatura K

26 marzo de 2019

“Son tonterías que dice algún candidato. El voto kirchnerista se dispersa entre las distintas fuerzas políticas. No me gusta analizar lo que hace otra fuerza política que no tiene nada que ver con nosotros, como el kirchnerismo”, sostuvo ayer el mandatario cordobés Juan Schiaretti respecto de la decisión de Unidad Ciudadana de desistir de participar con candidatos propios en la elección a gobernador de la provincia. Luego de la decisión que comunicó el diputado nacional Pablo Carro, que iba a ser el candidato del espacio, la oposición no kirchnerista habló de un supuesto acuerdo entre las partes.

Desde el kirchnerismo, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que “fue decisión de Cristina Kirchner y el espacio lo respetó”. “Hubo especulaciones, pero no se hizo ningún acuerdo con Schiaretti”, señaló Fernández en Futurock. Y agregó: “Cuando Cristina lanzó Unidad Ciudadana hubo críticas del peronismo en todo el país y afectó su relación con el partido. Ella tomó nota de lo que pasó y advierte que hubo errores y no quiere volver a cometerlos”.

“Vamos a empezar la campaña después que termine el Congreso de la Lengua. Si somos anfitriones de quienes vienen a transformar a Córdoba en la capital de la Lengua Española me parece que corresponde, al menos yo como gobernador y candidato, esperar para lanzar la campaña”, sostuvo Schiaretti, que se mostró junto al intendente de Córdoba Ramón Mestre en la inauguración de obras en la ciudad capital. Mestre será uno de sus rivales en la pelea por la gobernación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés