El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Ruptura en Cambiemos: Negri y Mestre irán separados contra Schiaretti

11 marzo de 2019

El diputado nacional Mario Negri y el ex intendente Luis Juez retiraron hoy sus precandidaturas de la interna de Cambiemos en Córdoba. Resolvieron anotarse con un frente propio, con lo cual el oficialismo competirá en los comicios provinciales del 12 de mayo con dos expresiones electorales. Sin embargo, ninguna de ellas podrá llevar el sello Cambiemos.

El sello Cambiemos no existirá en la provincia mediterránea que representa el segundo padrón electoral en volumen (9%) y fue decisiva para que Mauricio Macri se alzara con un triunfo en el balotaje de 2015.

Esta mañana, el ex intendente y precandidato para volver a conducir los destinos de la capital provincial retiró en el ámbito de la Justicia Electoral la lista del Frente Cívico de la interna de Cambiemos, tal como lo confirmaron fuentes partidarias.

El trámite se realizó en el juzgado a cargo de Marta Vidal, de quien se esperaba un inminente fallo en un expediente que ahora se tornó abstracto dado que había sido impulsado por el propio Negri. En el mismo alegaba que no estaban dadas las condiciones desde el punto de vista formal para poder realizar las internas previstas el próximo domingo con las debidas garantías.

"El viernes, en un plenario de militantes al que concurrieron Negri, el también diputado nacional Héctor Baldassi y Juez, resolvieron abrirse de la interna de Cambiemos", relataron fuentes consultadas por Télam. A raíz de esa decisión, Juez se presentó hoy en la Justicia Electoral para retirar las precandidaturas del Frente Cívico.

La decisión del radicalismo cordobés referenciado por Negri se suma a la de pedirle al PRO que retire su firma del frente electoral, de modo tal que se disuelva la alianza Cambiemos en el distrito. Así se habilitará a que compitan dos expresiones del oficialismo, una de ellas encabezada por el jefe del interbloque de diputados nacionales y, la otra, por el actual intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

Según indicaron fuentes oficiales, la decisión contaría con el aval de la mesa nacional de Cambiemos, siendo uno de los temas principales que se trataron en la reunión realizada este mediodía en la Casa Rosada.

La corriente encabezada por Negri y la liderada por Mestre competirán en las urnas el próximo 12 de mayo por la Gobernación a través de dos frentes electorales separados contra el candidato del PJ y actual gobernador provincial Juan Schiaretti.

Según trascendió, el sector liderado por Mestre podría competir en las urnas con la histórica y emblemática Lista 3 (que tradicionalmente representa al radicalismo), mientras que Negri y Juez conformarían una coalición con nombre aún a definir, con el Frente Cívico (liderado por el ex intendente cordobés) como socio principal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés