El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Renuevan con $200 millones la estación del tren San Martín en Retiro

08 marzo de 2019

El Gobierno invertirá $200 millones en renovar por completo la estación de trenes del ferrocarril San Martín en Retiro, según informó hoy el Ministerio de Transporte.

Las obras incluyen la renovación de las fachadas, el hall de ingreso, las boleterías, los techos y una nueva sala de preembarque exclusivo para los servicios de larga distancia que conectan la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín.  Además se está mejorando la iluminación, los baños y se reubicarán las nuevas pantallas con información al pasajero.

La estación, que se inauguró en 1912, fue declarada Patrimonio Histórico en 1982.

“Queremos que los usuarios viajen cada vez mejor y elijan el tren. Las reformas que estamos haciendo son para poner en valor el patrimonio histórico y también para incorporar comodidad y seguridad a través de la tecnología, como con el nuevo sistema de monitoreo de cámaras", señaló el ministro Guillermo Dietrich.

https://twitter.com/Guillodietrich/status/1103773517743620096

"Todo esto forma parte de nuestro compromiso con la gente para ofrecer un transporte público de calidad, como ya lo venimos haciendo también en otras estaciones como Retiro del Mitre y en Constitución”, agregó.

  

Con la actualización que se está llevando adelante, la terminal Retiro San Martín se suma a las obras de puesta en valor de las estaciones cabeceras de Retiro -Mitre- y Plaza Constitución.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés