Prevención Salud presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad

28 de marzo, 2019

Prevención Salud Reporte de Sustentabilidad

Por tercer año consecutivo, Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga de Sancor Seguros, publica su Reporte de Sustentabilidad para dar cuenta de las gestiones y acciones desarrolladas durante 2017-2018, con una visión de largo plazo orientada a la sustentabilidad del negocio y de la sociedad.

 

El informe está destinado a todos los grupos de interés de Prevención Salud, para que conozcan los avances de la empresa en materia de sustentabilidad, los compromisos asumidos con la salud y el bienestar de sus públicos y con las metas globales propuestas por el Pacto Global de Naciones Unidas.

 

Para ratificar este compromiso con la transparencia en la gestión del negocio, desde la compañía destacaron que responden a importantes estándares de sustentabilidad como la Norma Internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Compass Guide 2015) y los lineamientos de la Global Reporting Initiative (Estándares GRI).

 

Asimismo, en esta oportunidad se incluyeron, además de los Derechos del Niño y Principios Empresariales, los principios de Empoderamiento de la Mujer, a los cuales Prevención Salud adhirió a finales de 2017. De esa forma asumió formalmente un compromiso que desde el inicio la empresa lleva en el corazón de su negocio, puesto que el 60% de sus recursos humanos y el 49% de las personas afiliadas son mujeres.

 

“Si bien somos una empresa joven, fuimos ganando espacio en el rubro; por un lado, gracias al trabajo de un gran equipo médico y administrativo que ha puesto a los afiliados en el centro de la escena, y por otro, al compromiso de la Alta Dirección con una gestión sustentable del negocio, que procura tanto brindar las mejores opciones de atención a nuestros 148.000 afiliados, como trabajar enérgicamente por la prevención de enfermedades y el bienestar general de la comunidad”, expresó Carlos Casto, Presidente de Prevención Salud.

 

Bajo la propuesta integradora “Ciudadano Sustentable”, en los ejes de la prevención y salud, durante el ejercicio se han potenciado dos programas destinados tanto a afiliados como a la comunidad en general: “Sumá chances de vida”, para promover la donación de sangre y médula ósea; y “Somos lo que comemos”, para generar hábitos saludables de alimentación y evitar enfermedades derivadas.

 

Dejá un comentario