El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Prevén inversión minera en Salta

Aethon Minerals Corp analiza proyecto minero por US$ 293 millones

07 marzo de 2019

La compañía canadiense Aethon Minerals Corp definirá antes de fines de julio si adquiere el 50% de la empresa AbraPlata Resource Corp -también de capitales canadienses-, así como el emprendimiento de plata y oro Diablillos, en la provincia de Salta.

El monto previsto para el desarrollo de la inversión alcanza los US$ 293 millones, según fuentes del sector minero.

Tras realizar la evaluación económica preliminar (PEA, por su sigla en inglés), AbraPlata prevé contar en los próximos meses con el estudio de factibilidad, que incluirá proyecciones sobre el precio de los metales, la incidencia de impuestos y otros factores económicos y financieros.

Según información difundida en Vancouver y Toronto, Canadá, el proyecto Diablillos se ubica aproximadamente a 150 km al suroeste de la ciudad de Salta y comprende nueve arrendamientos minerales con múltiples casos conocidos de mineralización epitermal de oro y plata (en los depósitos Oculto y Fantasma).

El trabajo de exploración realizado por varios operadores durante la historia del proyecto incluye aproximadamente 88.000 metros de diamante y perforación de circulación inversa en más de 475 pozos.

El proyecto Diablillos contiene una estimación histórica de los recursos medidos e indicados de más de 80 millones de onzas de plata y 730.000 de oro, o 142 millones de onzas de plata equivalente a precios spot.

“La mineralización permanece abierta en profundidad con un excelente potencial para extensiones de mineralización de alto grado”, indicaron ambas empresas en un comunicado.

Aethon y AbraPlata afirmaron que “existe un potencial de exploración para aumentar los recursos significativamente, especialmente los recursos de oro”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés