El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Otra autorización para exportar gas

21 marzo de 2019

El Gobierno otorgó dos nuevos permisos para exportar gas a Chile en su estrategia para aprovechar sobre todo en verano los excedentes conseguidos gracias a Vaca Muerta.

La Secretaría de Energía autorizó a la petrolera YPF y a la compañía Total Austral a exportar gas natural desde la cuenca neuquina a Chile.

A través de la resolución 128/2019, publicada ayer en el Boletín Oficial, se permite el envío de gas desde las áreas El Portón y/o Loma La Lata-Sierra Barrosa, ubicadas en la cuenca neuquina, con destino a GasValpo SpA, por un volumen máximo de 500.000 metros cúbicos diarios de gas natural de .300 kilocalorías hasta el 1 de mayo próximo.

En tanto, la resolución 129/2019, autorizó el envío de Total Austral desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este, ubicadas en la cuenca neuquina, con destino a BG Chile, por un volumen máximo de 1,5 millón de metros cúbicos diarios de gas natural de 9.300 kilocalorías hasta el 1 de mayo de 2020.

“Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, aclara la norma.

Las exportaciones de gas a Chile fueron reiniciadas el año pasado, luego de más de una década. Y ya llevan cerca de veinte autorizaciones desde distintas áreas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés