El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Negativo: la inflación de marzo sigue muy alta y el piso es 3,5%

18 marzo de 2019

Enero dio una inflación de 2,9%; febrero, 3,8% y marzo volverá a dar un registro muy alto, e incluso potencialmente superior, tal como muestran algunas mediciones de alta frecuencia. Será clave lo que pase con el dólar, que hoy arrancó a la baja pero terminó igual que el viernes pasado en el segmento mayorista: $40.

En cualquier caso, casi no hay margen para la desinflación en marzo: Ecolatina estima una suba de 3,8% para el tercer mes de 2019 y Eco Go trabaja con un escenario base con un piso de 3,5%.

En diálogo con El Economista, Luciano Cohan, director de Elyspsis, una de las consultoras que mejor mide la variación de los precios, dijo lo siguiente: “Los números de marzo no está mejorando respecto a febrero y creemos que eso va a continuar en abril. Lamentablemente, no tenemos buenas razones para esperar que la inflación esté muy por debajo del 3% antes de fin de año y para todo 2019 esperamos 34%, pero tememos que pueda resultar más alta”. A su vez, detalló: “Vamos a tener registros por arriba de 50% por lo menos hasta agosto y, ante ese contexto, es difícil pensar que la inercia se frene, en particular porque empezamos a ver tibias señales de reactivación en la economía”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés