El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Moody's actualiza informes de FCI

11 marzo de 2019

La calificadora de riesgo Moody's decidió actualizar siete informes trimestrales sobre fondos calificados en la Argentina. “Dados los cambios recientes en Lebac, Moody's ha creado un único informe de la categoría de fondos de renta fija a corto plazo en pesos para proporcionar un resumen para los inversores sobre los tipos de fondos más relevantes en el mercado argentino”, sostuvo.

Después de que el Banco Central anunció el rescate total de las Lebac, hubo un aumento significativo en bonos soberanos y títulos extranjeros en busca de liquidez. “Aunque el peso se depreció fuertemente en 2018, la volatilidad ha sido menor durante el primer mes de 2019, mientras que las tasas de interés del BCRA siguen siendo muy altas”, señaló Carlos De Nevares, analista senior de Moody's.

"Después del anuncio de Lebacs, los fondos de renta fija T+1 se quedaron sin un tipo de activo similar en términos de volumen, duración y rendimiento. Esto hizo que los administradores de activos rotaran sus carteras a fondos de plazo fijo o fondos de renta fija de mediano plazo con mayor duración y volatilidad”, afirmó.

“La industria en su conjunto ha estado compuesta por tipos de activos y rendimientos que han sido muy volátiles durante los últimos tres trimestres del año. Esta tendencia probablemente se mantendrá en el corto plazo hasta que el país enfrente las elecciones presidenciales”, agregó Juan Bogarin, otro analista de Moody's.

Durante este período, la mayoría de los fondos mostraron retornos volátiles debido a las incertidumbres locales sumadas al entorno de altas y por eso los inversores prefirieron permanecer en posiciones muy líquidas, concluyó el informe.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés