El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Massa: “Con la presión tributaria y la tasa ninguna empresa se siente competitiva”

21 marzo de 2019

Sergio Massa se expresó hoy en declaraciones radiales y reafirmó la importancia de consolidar una fuerza opositora alternativa. “Cuanto más abramos la competencia a integrar esta coalición gobernante mayoritaria, más chances hay de que salgamos de la trampa de que los argentinos en octubre van a tener que votar a quién odian menos”, dijo el líder del Frente Renovador.

Además explicó que “tenemos que construir una alternativa y contar para qué queremos ser gobierno”, al tiempo que enumeró algunas de sus propuestas: “rediscutir el acuerdo con el FMI, bajarle impuestos al que produce y trabaja para reactivar el mercado interno y cambiar nuestra matriz productiva”.

En materia económica, resaltó que se necesita vender trabajo argentino, no materia prima y manifestó su preocupación porque “la presión tributaria y el nivel de tasa de interés hacen que ninguna empresa argentina se sienta competitiva". "Si la plata que necesitas para aumentar tu capacidad instalada te cuesta más caro de lo que podes ganar en el año, el resultado es que gana la usura y pierde el trabajo”, aseguró.

Asimismo, señaló que se trabaja 16 a 18 días al mes para pagar impuestos al Estado, "sumado a que la escuela pública está con problemas de calidad entonces le pagás a tus hijos una privada, y los hospitales públicos están complicados entonces pagás una prepaga, lo que sucede es que además de las obligaciones que le pagas al Estado para sostenerlo. El mismo Estado te empuja a pagar servicios privados porque no puede dártelos", dijo y agregó: "Así se deteriora la calidad de vida, el funcionamiento del Estado y nuestra capacidad productiva. Se deteriora la Argentina”.

“La caída del valor de Argentina desde que Macri gobierna es del 40%. Tenemos que definir el rumbo”, indicó Massa.

Consultado por los dichos del Presidente acerca de su padre Franco, el dirigente opinó: “Lo que dijo es preocupante porque el Presidente reconoce que la fortuna de la familia Macri es una cuenta mal habida. Imagínese lo que significa eso para el comerciante que el lunes le bajaron la persiana porque se atrasó 15 días en el pago a AFIP”.

“Lo que se define en octubre es si sigue este gobierno o si lo sustituimos. Nuestra elección es llamar a hacer un nuevo gobierno, porque nuestra responsabilidad es darle a los argentinos un nuevo gobierno, sin estar atados a la nostalgia o a un candidato de culto, hay que devolver la esperanza”, concluyó Massa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés