El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Massa: “Beneficiando a 20 amigos, el Gobierno perjudica a millones de argentinos”

14 marzo de 2019

De cara a las próximas elecciones presidenciales, Sergio Massa reafirmó su compromiso de consolidar una alternativa política. Dijo que “la sociedad se desilusionó y la ilusión es un cristal que cuando se rompe no se recupera nunca más” y por ello, agregó: “Vamos camino a que Cambiemos salga tercero en la próxima elección”.

“Argentina está cruzada por la incertidumbre”, sostuvo Massa y señaló que “Macri fracasó en su proyecto económico porque no supo darle respuesta a los problemas de la sociedad, ni cumplir con compromisos básicos. Ese obrero diciendo 'hagan algo' representa lo que nos dicen a todos porque la sociedad no da más. A medida que uno se va alejando de la Casa Rosada, los problemas son peores”.

En esta línea, el líder del Frente Renovador amplió: “El 70% de los argentinos quiere un nuevo gobierno. Nuestra responsabilidad, junto a peronistas, radicales, progresistas y sectores independientes, es ser la representación de esos argentinos que quieren un nuevo gobierno pero no quieren volver atrás”.

Acerca de la gestión del oficialismo, Massa manifestó que “el Gobierno tiene una mezcla de soberbia, insensibilidad e incapacidad y también una enorme desconexión con la realidad”, y ejemplificó: “Lo que le pasa hoy a las 800 mil pymes de Argentina no forma parte de la agenda de Gobierno. El aumento del 1.000% en tarifas, destruyó a la clase media y a las pymes, porque los salarios aumentaron solamente 200%”.

Consultado sobre las dificultades económicas, Massa indicó que “después de una mega devaluación y récord de inflación, encima tenemos una de las tasas de interés más altas del mundo. Esto habla de cuánto valor perdió la moneda argentina”.

En cuanto a los motivos de estas malas decisiones, el dirigente señaló que “es mala praxis, falta de conocimiento de nuestra economía, es además tomar decisiones mirando a un grupito muy chiquito. Beneficiando a 20 amigos, perjudican a millones de argentinos”.

Referido al Presidente, Massa explicó que “Macri decide en función de lo que es y lo que representa". "Él es un empresario de las familias más ricas de Argentina que toma decisiones pensando en un grupo muy chiquito, y eso deja afuera a millones de argentinos. No conciben la Argentina como un todo porque no tienen mirada federal, no miran a las pymes, no entienden lo que le pasa a un trabajador”, dijo.

“El rumbo que eligió Macri es el rumbo al abismo y a la ruina de la clase media y trabajadora, con más desocupación, endeudamiento y fuga de capitales por falta de confianza. El famoso 'mejor equipo de los últimos 50 años' fracasó rotundamente”, sentenció Massa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés