El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Macri en el Prosur: “Debemos dar soluciones que trasciendan nuestros mandatos"

22 marzo de 2019

El presidente Mauricio Macri participó hoy, en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile, de la primera sesión formal del Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur), una nueva instancia de integración regional en reemplazo a la Unasur. Asistieron también los jefes de Estado de Chile, Sebastián Pïñera; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.

Al hablar en el encuentro,  Macri sostuvo que “debemos ser eficientes en el diseño de soluciones duraderas que trasciendan nuestros mandatos y que contribuyan al desarrollo y a reducir la pobreza en un marco de democracia y respeto a los Derechos Humanos”.

“Nuestra región tiene mucho valor y potencial. Es tiempo de ser realistas y pragmáticos para entender las circunstancias globales y regionales sin sesgos ideológicos y encontrar caminos que nos lleven a vivir en una América del Sur más próspera, más democrática y más segura”, remarcó.

Asimismo, el Jefe de Estado argentino dio una declaración conjunta con su par chileno, Piñera, en la que destacaron el alcance del acuerdo firmado entre ambos países. En el mismo se comprometieron a aunar esfuerzos para potenciar las inversiones y facilitar el comercio, entre otros beneficios mutuos para las comunidades.

“El acuerdo nos permite mejorar la integración entre nuestros países y abrir nuevas oportunidades, no solo para potenciar más inversiones y facilitar el comercio, sino también para conectarnos más y llevar beneficios concretos a nuestra gente, como es el caso de las telecomunicaciones y el cobro de tarifas locales por el servicio de roaming”, expresó el comunicado mutuo.

En declaraciones por separado, al hacer referencia al Prosur, Macri señaló que se trata de “un espacio inteligente, de integración, pro intercambio, pro desarrollo y pro empleo para nuestra región”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés