El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Macri: "El dólar sube prácticamente lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes"

27 marzo de 2019

El presidente Mauricio Macri atribuyó la suba del dólar a los vaivenes del mercado internacional, dijo que hoy "nadie la tiene fácil en el mundo" y señaló que la moneda estadounidense "sube prácticamente lo mismo" en todas partes, además de asegurar que el país tiene "una política monetaria seria" frente a esto.

En diálogo con las emisoras Cadena 3 y radio Mitre Córdoba, el jefe del Estado aseguró que "nadie la tiene fácil en el mundo" porque hoy "el dólar sube prácticamente lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes".

"Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo y hay otras cosas que tienen que ver con nosotros. Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria. Tenemos una cuenta corriente equilibrada. Hoy producimos más o menos la misma cantidad de dólares que necesitamos, no como antes que necesitábamos mucho más dólares de lo que producíamos", sentenció.

El Presidente afirmó que en el país "vamos a tener un superávit comercial de US$ 10 mil millones, hoy el turismo receptivo crece todos los días", dijo. "Han pasado cosas que nos dan mayor solidez, eso no significa que si el mundo devalúa frente al dólar, nosotros no vamos a devaluar", adelantó.

En ese sentido, Macri aseguró que "Chile, Colombia, Brasil, todas economías que ya tienen estabilidad hace más tiempo, también se están devaluando" y considero que "hay que perseverar en esta línea, y entender que no hay ningún tipo de magia".

Agregó que “claramente, estamos mejor que el 2015, porque hay mejor calidad democrática, todos pueden opinar y tenemos un Banco central que no usa la maquinita para financiar el Estado”.

“No hay ningún tipo de magia, es la primera vez en décadas que la Argentina entró en una crisis con unas reglas y sale de ella con las mismas reglas. Lamentablemente, 70 años no se corrigen en tres”, dijo el Presidente.

Asimismo, sostuvo que los argentinos “tenemos que confirmarle al mundo que no vamos a volver atrás, que estos 70 años fueron un aprendizaje, y que los últimos 12 años del gobierno anterior fueron el final de un proceso de entender que no existe futuro en el populismo”.

“El Populismo gasta presente a costa de futuro. No podemos escuchar de vuelta a aquellos que nos proponen soluciones mágicas”, cerró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés